CIRUGIA DE MINIMA INVASION GINECOLOGICA
Debido a la mínima invasión quirúrgica, el tiempo de recuperación de la paciente es más rápido, comienzan a caminar a las pocas horas de haber terminado la cirugía, menor dolor postoperatorio, menor sangrado, menos días de internamiento, mayor estética y además el riesgo de alguna complicación es bajo, éstas ventajas ayudan a que la paciente reanude en menor tiempo su actividad física rutinaria.
LAPAROSCOPIA (Histerectomía)
Consiste en distender el abdomen con un gas especial a través de una incisión de 1 cm. en el ombligo colocandose un telescopio menor de 1 cm. de grosor conectado a una cámara de alta definición para observar completamente el interior del abdomen, posteriormente se realizan 2 incisiones de 1 cm. en el lado izquierdo y otra del lado derecho del abdomen donde se coloca instrumental de alta tecnología el cual corta las estructuras de sostén y coagula los vasos sanguíneos del Útero hasta llegar a su base en el cérvix, realizando un orificio en la vagina por donde se extrae el Útero y cerrandolo posteriormente, dando por terminado el procedimiento en una hora aproximadamente.
Éste mismo procedimiento de mínima invasión se puede realizar para tratar problemas de Tumores de Ovario, Endometriosis, Miomas, Dolor pélvico crónico, Embarazo Ectópico y Salpingoclasias, sin necesidad de abrir el abdomen y conservando en estos casos el útero y ovarios.